VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Metropolitana Occidente reasignó la investigación del robo con homicidio en Curacaví a la PDI. Esta decisión se tomó bajo el contexto de que se confirmara que Carabineros había estado en la propiedad horas antes del crimen. Los uniformados se retiraron tras no encontrar un delito en curso, pero los delincuentes regresaron y asesinaron a la víctima.

Durante esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Occidente reasignó la investigación por el robo con homicidio en Curacaví a la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

La medida del Ministerio Público se da luego de que esta mañana se diera a conocer que Carabineros estuvo en el domicilio de la víctima horas antes de que fuera asesinado, ya que los uniformados -luego de constatar que no había delito en curso- se retiraron del lugar para atender otro ilícito.

Sin embargo, poco tiempo después, los delincuentes regresaron y terminaron con la vida de la víctima.

De acuerdo a fiscalía, la brigada especializada estará a cargo de los peritajes e indagaciones que instruirá el Fiscal Jefe de Focos Occidente, Leonardo Tapia.

Tanto la Fiscalía como la BIRO se encuentran realizando las diligencias respecto a este hecho.

Sobre el crimen

El incidente tuvo lugar en una parcela del sector Los Hornitos en Curacaví, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar el domicilio de Michael Peñaloza Chávez (44), pero huyeron del terreno luego de que se activara una alarma.

La víctima, que residía solo en la propiedad, contactó a Carabineros, quienes llegaron al lugar y tras constatar que no había un delito en curso, se retiraron para atender otro llamado.

Sin embargo, alrededor de las 5:00 de la mañana, los delincuentes regresaron en un segundo intento, ingresaron al domicilio y robaron la camioneta de la víctima.

En ese momento, Peñaloza intentó impedir el delito y fue arrollado por los sujetos con su propio vehículo, lo que provocó su muerte en el lugar.