VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

53 nuevos carabineros se incorporarán a la Prefectura Central de Santiago para reforzar la seguridad en zonas como barrio Meiggs, Yungay y Estación Central. Este contingente se distribuirá en cinco comisarías clave, respondiendo a la creciente demanda de seguridad y fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado. El ministro de Seguridad destacó la importancia de adaptarse a nuevas demandas y subrayó el rol de los Carabineros.

Durante esta mañana, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, y el General Inspector Rodrigo Espinoza, anunciaron que 53 nuevos carabineros se sumarán a la Prefectura Central de Santiago para reforzar la seguridad en la capital.

Este contingente será distribuido en cinco comisarías clave con el fin de intensificar los patrullajes y mejorar la presencia policial en zonas de alta complejidad.

Demandas de seguridad

Este refuerzo policial, compuesto por hombres y mujeres, se destinarán a sectores como el barrio Meiggs, Yungay y Estación Central con el fin de mejorar la seguridad.

La llegada de estos nuevos efectivos buscará responder a la creciente demanda de seguridad de la ciudadanía y fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

En el marco de este anuncio, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó que Carabineros “ha debido adaptarse con mucha ductilidad a las nuevas demandas por seguridad”.

En ese sentido, el ministro se dirigió a los nuevos efectivos subrayando su doble rol de ser “guardianes de la seguridad”, pero también ser capaces de “transmitir tranquilidad a un número significativo de familias chilenas”.

La distribución del personal será distribuida así:

1ª Comisaría: 11 efectivos
3ª Comisaría: 10 efectivos
4ª Comisaría: 12 efectivos
21ª Comisaría de Estación Central: 12 efectivos
58ª Comisaría: 8 efectivos

La llegada de la nueva dotación, según el Coronel Rodrigo Pávez, jefe de la Prefectura Central, permitirá intensificar los patrullajes preventivos, mejorar la cobertura de los servicios y fortalecer la relación con la comunidad.