VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un lactante de un mes falleció tras un incendio ocurrido en Santiago centro este domingo, el cual movilizó a 120 bomberos. Juan Pablo Slako, Segundo Comandante de Bomberos, informó que dos propiedades residenciales resultaron afectadas, dejando unas 30 personas damnificadas. La madre del bebé sufrió inhalación de monóxido de carbono.

Un lactante de un mes falleció tras el incendio ocurrido la jornada de este domingo en Santiago centro, el cual movilizó a cerca de 120 bomberos (11 compañías en total).

Juan Pablo Slako, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló esta tarde que fueron dos propiedades residenciales las afectadas, donde vivían distintas familias. “En total son cerca de 30 personas damnificadas”, señaló.

Respecto a lesionados, confirmó que una mujer fue atendida por SAMU, y que se reportó de un menor que “supuestamente estaba en un sector donde Bomberos trató de ingresar en un inicio, pero no fue posible por las condiciones. Con el control del fuego, Bomberos va a entrar a hacer la búsqueda del menor”.

Lactante fallece tras incendio en Santiago centro

Tras las labores de los equipos, se confirmó a La Radio que el bebé fue hallado ya fallecido. Conforme a información previa entregada también por Bomberos y Carabineros, la madre del lactante -adulta y extranjera en situación regular-, sufrió la inhalación de monóxido de carbono.

El punto de inicio del siniestro correspondería al segundo nivel de una de las edificaciones, ubicadas en calle Maturana intersección Moneda, específicamente.

Cabe agregar que el aviso de incendio se dio a los equipos de emergencia a eso de las 17:50 horas.