VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Wilson Verdugo Díaz, empresario vinculado a la gastronomía y la hípica, es el presunto autor intelectual del asesinato del "Rey de Meiggs". Se le acusa de pagar unos $30 millones para que un tercero contratara a sicarios venezolanos que ejecutaron el crimen en Ñuñoa. Dos sicarios están en prisión preventiva, mientras uno se fugó tras ser liberado irregularmente. La formalización de Verdugo está programada para este jueves por la Fiscalía Oriente.

Como Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, fue identificado el detenido acusado de ser el autor intelectual del asesinado del denominado “Rey de Meiggs”. O sea, él habría encargado el crimen.

Se trata de un empresario dedicado al rubro de la gastronomía, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”; y también inmerso en el mundo de la hípica, según informó TVN.

De hecho, en 2022 ganó la tradicional carrera El Ensayo del Club Hípico con su caballo Racatán.

Habría pagado $30 millones

Verdugo sería quien pagó cerca de $30 millones a una persona que aún no ha sido detenida, para que le quitara la vida al empresario José Reyes Ossa. Se presume que todo tendría relación con un conflicto relacionado con negocios.

La persona que habría sido contactada por Wilson Verdugo contrató a tres sicarios venezolanos para que concretaran el crimen, lo que ocurrió el mediodía del 19 de junio pasado en calle Quirihue, en Ñuñoa.

Dos de esos sujetos se mantienen en prisión preventiva, mientras que un tercero (Alberto Carlos Mejía) fue liberado de forma irregular desde la cárcel y se fugó del país.

Wilson Verdugo será formalizado durante este jueves, por parte de la Fiscalía Oriente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)