VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido animador de televisión, Francisco Kaminski, es mencionado en la investigación por el homicidio del "Rey de Meiggs". Kaminski declaró como testigo ante la Fiscalía Metropolitana Oriente debido a su relación con uno de los involucrados, siendo citado para interrogatorio. Fuentes cercanas expresaron su preocupación, asegurando que Kaminski no está involucrado en actividades ilegales. Paralelamente, se detuvo a un cuarto sospechoso, un chileno de unos 50 años señalado como pagador del sicariato de la víctima.

Francisco Kaminski, el reconocido animador de televisión, apareció mencionado en la carpeta investigativa por el homicidio del “Rey de Meiggs”, ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa. La víctima, de 43 años y nacionalidad chilena, era un empresario establecido en el sector Meiggs.

Ante ello, el rostro de TV declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo. Su testimonio se relaciona con el asesinato de José Reyes Ossa. En esa línea, la fiscalía maneja la investigación con extrema reserva y cruce de datos.

El periodista figura en la causa debido a “algún grado de conocimiento con uno de los involucrados“. Por este motivo, las autoridades lo citaron para interrogarlo formalmente.

Fuentes cercanas al animador manifestaron “preocupación” ante la situación. Desde su entorno afirmaron que “no está involucrado en nada ilegal” y destacaron su colaboración con las diligencias.

Kaminski revela por qué declaró en causa “Rey de Meiggs”

En tanto, por medio de una declaración pública, el presentador televisivo sostuvo que “esta tarde fui citado a declarar ante la fiscalía por el caso de Jose Felipe Reyes.

El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos. Tal como lo expresé en mi declaración, sólo recibí una llamada social para ver cómo estaba!

Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco sólo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona”.

Avances en la red criminal

Paralelamente a la declaración de Kaminski, este miércoles se concretó la detención de un cuarto sospechoso. El individuo, de nacionalidad chilena, forma parte de la trama investigada.

Se trata de un ciudadano chileno de unos 50 años, identificado como el sujeto que “habría pagado por el sicariato” de Reyes Ossa.

El autor intelectual del homicidio le habría encargado el crimen a una tercera persona de nacionalidad venezolana. Esta última contrató a tres sicarios venezolanos, incluido el prófugo Alberto Mejía Hernández.