VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de cinco menores de edad, todos menores de 16 años, fue detenido vistiendo uniforme escolar en La Reina por robar un auto en calle San Vicente de Paul. Abordaron a un adulto, lo sacaron del vehículo y lo chocaron contra un árbol tras llevarse el auto. Personal de seguridad y Carabineros los capturaron mientras intentaban escapar. La víctima resultó con lesiones leves. Alcalde de La Reina pide cambio en política de seguridad ante aumento de delitos, ministro de Seguridad reconoce implicación de menores y la necesidad de reinserción.

Un grupo de cinco menores de edad, que no superan los 16 años, fue detenido vistiendo uniforme escolar y acusado de formar parte de una banda que robó un auto en La Reina.

El ilícito ocurrió en calle San Vicente de Paul, donde un adulto llegaba hasta su domicilio.

En el momento en que pretendía ingresar el auto al estacionamiento, fue abordado por al menos siete desconocidos. Estos forcejearon y lo bajaron a la fuerza del vehículo.

El grupo logró llevarse el automóvil. Sin embargo, avanzó solo algunos metros debido a la poca habilidad de quien estaba detrás del volante; este último chocó el vehículo contra un árbol.

Detención de banda de menores de edad que robó auto en La Reina

Mientras huían, fueron sorprendidos por personal de seguridad municipal de La Reina y de Carabineros. Las autoridades ya habían sido alertadas por vecinos del asalto.

Al ser fiscalizados, se comprobó que ninguno superaba los 16 años. Incluso, todos ellos vestían uniforme de un colegio de la comuna de La Pintana.

Así lo detalló la mayor de Carabineros, Carolina Soto.

La víctima del asalto resultó con lesiones de carácter menos grave, y una sobrina condenó el accionar de esta banda, compuesta únicamente por menores de edad.

Durante los últimos días, la comuna de La Reina ha sido afectada por una serie de delitos, lo que llevó a su alcalde, José Manuel Palacios, a insistir en un cambio en la política de seguridad del Estado, especialmente respecto a la participación de menores en hechos delictivos.

La respuesta provino del ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien reconoció un aumento en la implicación de niños y adolescentes en delitos más violentos, así como la necesidad de trabajar en su reinserción.

Los cinco adolescentes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación de vehículo, quedando con arresto domiciliario nocturno y bajo supervisión de Mejor Niñez.