VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nueve carabineros fueron dados de baja por su presunta implicación en actividades delictivas tras una investigación interna que detectó irregularidades durante un procedimiento policial, según informó Carabineros. El Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución indicó que todo fue informado al Ministerio Público.

Nuevos detalles se conocieron este jueves sobre los nueve carabineros dados de baja por su presunta implicación en actividades delictivas.

La información fue dada a conocer ayer por la institución uniformada, que reportó que los funcionarios fueron desvinculados tras una investigación interna.

Dicha indagatoria se inició cuando un oficial en terreno detectó eventuales irregularidades durante el desarrollo de un procedimiento policial.

“No toleraremos estos actos que se apartan del trabajo abnegado de miles de carabineros”, señaló mediante un comunicado el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, ente que indicó que todo fue informado al Ministerio Público.

Detenido en medio de un curso

Durante la jornada del miércoles, personal de Asuntos Internos de Carabineros detuvo a un funcionario de la 50ª Comisaría de San Joaquín.

Se trata de un cabo primero acusado de los delitos de cohecho, asociación criminal y ejercicio ilegal de cargo público. Él sería uno de los implicados en este caso.

Si bien el uniformado prestaba labores en San Joaquín, fue detenido en la 17ª Comisaría de Las Condes. Él se movilizó hasta allí para participar de un curso de derechos humanos.

La aprehensión se concretó con una orden emanada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.