VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros realizó un amplio operativo simultáneo en Maipú, Cerro Navia y Pudahuel, desbaratando una banda delictual con ocho detenidos por infracción a Ley de Control de Armas y Ley de Drogas, con órdenes pendientes por otros delitos. Se incautaron armas, drogas, y dos vehículos robados. El jefe del SEBV indicó que la banda operaba en varias comunas y era objeto de seguimiento, con domicilios relacionados entre sí.

Un amplio operativo simultáneo realizó Carabineros en tres comunas de la capital, para desbaratar una banda delictual.

Funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) allanaron durante la madrugada de este miércoles a siete domicilios de Maipú, Cerro Navia y Pudahuel.

De este modo, se detuvo a ocho personas vinculadas a delitos como infracción a la Ley de Control de Armas y Ley de Drogas.

Además, también hay órdenes de detenciones pendientes por diversos delitos.

El coronel Rodrigo Arroyo, jefe del SEBV, indicó que los aprehendidos forman parte de una banda “que mantenía una operativa articulada en diferentes comunas, y que era objeto de seguimiento por parte de nuestra unidad investigativa”.

Agregó que además se logró incautar armas de fuego, munición, drogas y dos vehículos con encargo por robo. Se trata de una camioneta y una moto que serían utilizadas para perpetrar delitos.

“Estas intervenciones se enmarcan en una línea investigativa conjunta que ha permitido establecer vínculos entre los imputados y diversos hechos delictivos”, dijo.

Añadió que los domicilios allanados mantenían relación entre sí, como parte de una red delictual.

Los aprehendidos quedarán a disposición de la justicia.