VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Continúa búsqueda de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví con seis ocupantes a bordo, incluyendo un paciente y su acompañante. La aeronave, que despegó desde Santiago con destino a Arica, perdió contacto tras reportar un desperfecto. Autoridades de la DGAC confirman accidente y rastrean zona cercana a Carén. Aún no se localiza la avioneta, mientras familiares aguardan en el puesto de mando. Equipos de rescate retoman búsqueda al amanecer.

Este jueves continúa la búsqueda de la avioneta ambulancia accidentada en Curacaví. En la aeronave viajaban dos pilotos, un paciente, su acompañante, un médico y una enfermera.

Todo ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando la nave ambulancia civil Pipper Cheyenne II, matrícula CC-CCC despegó desde el Aeropuerto de Santiago.

El destino era Arica, en el norte del país, pero aparentemente y luego de algunos minutos del despegue, la avioneta habría presentado un desperfecto que fue alertado por su tripulación. Tras ello, se perdió su imagen del radar.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue quien primero informó que se trataba de un accidente, por lo cual los primeros trabajos de búsqueda se centraron en el sector del fundo Carén, en las cercanías al camino Alhué.

Sin embargo, aún no se puede dar con el lugar donde podría estar la avioneta.

Trabajos se reiniciaron al amanecer

El coronel Jorge Hidalgo, prefecto de la prefectura Santiago Costa de Carabineros, indicó que aún no se ha dado con la ubicación exacta de la avioneta, pese a que existen diversos puntos de interés donde se presume sea encontrada.

En el puesto de mando, a un costado de la ruta G86-F, se han mantenido familiares de las personas desaparecidas, las cuales están siendo informadas minuto a minuto de alguna novedad que pueda existir.

Al momento de amanecer, equipos de Bomberos, personal del GOPE de Carabineros, lugareños y otros equipos tecnológicos retomaron la búsqueda de la aeronave desde el sector de Curacaví.

Este incidente se convierte en el tercer evento aéreo crítico reportado en el país en menos de una semana. El pasado fin de semana, se registraron dos emergencias similares.

Uno de los hechos se registró en Colina y el otro en Pirque, donde el piloto resultó fallecido.