VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor en estado de ebriedad desató un grave choque múltiple en Las Condes, al colisionar contra dos vehículos estacionados en la intersección de Avenida Las Condes con Bocaccio en horas de la madrugada. Tras perder el control, chocó contra otro automóvil y terminó volcado en medio de la calle. Una víctima sufrió lesiones graves y fue trasladada con urgencia a la Clínica Las Condes, donde permanece internada en estado reservado, con su vehículo declarado con pérdida total. Otras siete personas resultaron heridas, incluido el conductor ebrio, cuya alcoholemia arrojó 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez dado de alta, enfrentará a la justicia.

Un conductor en estado de ebriedad provocó un grave choque múltiple este domingo en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de Avenida las Condes con Bocaccio, donde el individuo colisionó a dos vehículos que se encontraban estacionados y, posteriormente, chocó a otro automóvil, quedando finalmente volcado en medio de la calle.

“Choca a dos vehículos que se encontraban estacionados en dicha intersección. A raíz de lo anterior, pierde el control de su vehículo, cruzando el eje de la calzada, chocando un tercer vehículo, el cual se encontraba en la dirección opuesta, en Avenida Las Condes, volcándose en el lugar”, indicó el capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Una de las víctimas quedó con lesiones graves y fue trasladada de urgencia a la Clínica Las Condes, donde permanece internada con diagnóstico reservado. Además, su vehículo quedó con pérdida total.

Otras siete personas resultaron heridas, entre ellas el conductor ebrio que provocó este repudiable hecho, quien fue trasladado a un recinto asistencial.

Carabineros le realizó la alcoholemia, la cual arrojó 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó en calidad de detenido. Una vez dado de alta, deberá enfrentar a la justicia.