VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando dos violentos hechos en Santiago. En el primero, un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado sin vida con una herida cortopunzante en el tórax en la intersección de las calles Arauco con Dávila Larraín. Aún se desconoce su identidad y si fue atacado en el lugar. En el segundo caso, un hombre colombiano de 37 años fue asesinado a tiros en la comuna de El Bosque. Se busca al responsable y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan recolectando pruebas para esclarecer ambos crímenes.

Dos violentos hechos se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la PDI.

El primero de ellos se registró en la comuna de Santiago, en donde un hombre, cuya edad se estima entre 25 y 30 años, fue encontrado sin vida por transeúntes cerca de las 23 horas de ayer tras sufrir una herida cortopunzante en la región del tórax.

El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles Arauco con Dávila Larraín, frente a la numeración 480, donde testigos informaron que el sujeto transitaba a pie de oriente a poniente cuando, repentinamente, se desplomó en plena vía pública. De inmediato, se dio aviso a Carabineros a través del teléfono del cuadrante, quienes constataron el fallecimiento en el lugar.

De manera preliminar, Carabineros confirmó la presencia de cámaras de seguridad en la zona, lo que podría ser clave para reconstruir la dinámica de este crimen y, eventualmente, identificar al o los responsables.

Investigación de la PDI

Por el momento, se desconoce si la víctima fue atacada en el mismo lugar donde fue encontrada o si logró desplazarse tras ser herida. Además, no se ha logrado establecer su identidad, ya que no portaba documentos ni pertenencias que permitieran su reconocimiento en el momento en que la policía encontró su cuerpo.

Lo que sí informó Carabineros de manera preliminar es que la víctima corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años. Y, aunque aún no ha sido posible dar con la nacionalidad de la víctima, Carabineros señaló que existe una alta posibilidad de que corresponda a un hombre extranjero.

Quien entregó mayores antecedentes fue el comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Danilo Sepúlveda.

Las pericias del Servicio Médico Legal permitirán precisar la data de muerte y si la víctima presentaba otras lesiones, además de la herida cortopunzante en el tórax.

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI continuará con la revisión de los registros de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un ataque directo o de un intento de robo con resultado de muerte.

Homicidios en la RM

En tanto, la Brigada de Homicidios Sur y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Metropolitana investigan un segundo hecho de violencia que se registró durante esta madrugada. Se trata del homicidio de un hombre de nacionalidad colombiana ocurrido pasada la medianoche en calle El Conquistador, en la comuna de El Bosque.

El subprefecto Robert Briones Canales, de la Brigada de Homicidios Sur, informó que la víctima corresponde a un hombre de 37 años, en situación migratoria irregular en el país, que fue abordada por un sujeto a bordo de una motocicleta mientras se encontraba fuera de un domicilio.

Quien también entregó más antecedentes de este hecho fue el fiscal ECOH Leonardo Tapia, quien sostuvo que el atacante disparó a corta distancia en reiteradas ocasiones contra la víctima.

Si bien aún no se ha determinado la cantidad exacta de impactos de bala que recibió la víctima, se confirmó que estos se localizaron principalmente en la zona superior del tórax y el cráneo.

Las autoridades aún siguen trabajando en la recolección de antecedentes para identificar y ubicar al responsable.

Sobre la posibilidad de que este homicidio haya sido un ajuste de cuentas, el subprefecto Briones señaló que la hipótesis aún está en etapa de investigación y que se están realizando entrevistas a testigos para determinar si hubo un intercambio de palabras previo al ataque.