VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó una condena de diez años de cárcel para el repartidor de gas responsable del fatal atropello de Isidora Bravo, estudiante de periodismo de 22 años, en octubre de 2021 en el centro de la capital. La sentencia incluye diez años y un día por homicidio simple con dolo eventual y 180 días por lesiones menos graves con dolo eventual, absolviéndolo del delito de omisión de auxilio y fuga del lugar del accidente al determinar que su retirada fue bajo instrucciones y escolta policial. El trágico suceso ocurrió al virar a la izquierda en la intersección de puente Pío Nono con Cardenal José María Caro, donde el acusado no detuvo la marcha a pesar de la presencia de peatones cruzando, resultando en la muerte de Bravo y lesiones en otra víctima.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a diez años de cárcel al repartidor de gas que atropelló y causó la muerte de Isidora Bravo, una estudiante de periodismo de 22 años que falleció en octubre de 2021 en el centro de la capital.

La sentencia impuso diez años y un día de presidio efectivo por homicidio simple con dolo eventual. Además, lo condenaron a 180 días de reclusión efectiva por lesiones menos graves con dolo eventual.

Por otro lado, el tribunal absolvió al acusado del delito de omisión de auxilio y fuga del lugar del accidente. El fallo señaló que “su alejamiento del lugar se produjo bajo instrucciones y escolta policial“, lo que quedó demostrado con evidencia audiovisual y testimonial.

El sujeto había sido declarado culpable a inicios de febrero, y solo faltaba la lectura de la sentencia.

10 años de cárcel para sujeto por atropello fatal de la joven Isidora Bravo en Santiago

Según la resolución, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del 2 de octubre de 2021. El repartidor de gas llegó a la intersección de puente Pío Nono con Cardenal José María Caro, en Santiago.

Al virar a la izquierda, no detuvo la marcha pese a la presencia de peatones cruzando. Entre ellos estaban Isidora Bravo y otra víctima, a quienes atropelló. La segunda afectada sufrió una herida leve en el codo derecho, mientras que la joven estudiante fue arrastrada 50 metros y murió en el lugar debido a múltiples lesiones.