VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio destruye vivienda en Maipú, afectando a dos voluntarios de Bomberos en la intersección de Avenida Maipú con General San Martín, aunque la emergencia ya está bajo control. Los bomberos debieron reforzar sus labores para evitar la propagación de las llamas a otras propiedades. Dos voluntarios resultaron lesionados por fatiga, no por asfixia, durante las labores de control. A pesar de complicaciones con el abastecimiento de agua debido a la lejanía de los grifos, lograron controlar el avance del fuego en una segunda vivienda. Se investiga el origen del incendio, y se destaca la resistencia inicial de los habitantes a abandonar la casa afectada.

Un incendio destruyó por completo una vivienda y afectó a dos voluntarios de Bomberos en Maipú. La emergencia ya está controlada.

El siniestro ocurrió en la intersección de Avenida Maipú con General San Martín. En un momento estuvo descontrolado y hubo riesgo de propagación. Esto llevó a Bomberos a reforzar sus labores para evitar que las llamas alcanzaran otras propiedades.

Acción de Bomberos para controlar el voraz incendio en Maipú

El comandante de Bomberos, Christopher Ramos, informó que dos voluntarios resultaron lesionados, principalmente por fatiga debido a las labores de control de la emergencia, y no por asfixia.

Respecto al tratamiento de la emergencia, el comandante explicó que tuvieron complicaciones con el abastecimiento, ya que los grifos estaban lejanos.

“Tuvimos solamente afectación en una de las viviendas al costado derecho, pero una afectación parcial, ya que se logró controlar ese avance“, precisó Ramos sobre un segundo inmueble alcanzado levemente por las llamas.

El comandante Ramos agregó que se está trabajando para esclarecer el origen y la causa del siniestro. Sin embargo, aún no puede entregar información específica sobre el incidente. Además, confirmó que, en un inicio, los habitantes de la vivienda afectada se resistieron a abandonar su hogar.

“Se entiende que las personas, al estar siendo afectada su vivienda, quieren por todos los medios seguir trabajando e intentar recuperar algo del siniestro. Efectivamente, se tuvo que hacer entender a las personas que era mejor que se posicionaran en un lugar seguro, pero complicaciones como de fuerza o algo no registramos acá en la emergencia”, detalló Ramos.