Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Condenan a 11 años de presidio a autor de homicidio en Peñalolén, absuelto de porte ilegal de armas. El 7.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a Felipe Andrés Lara Muñoz por el homicidio perpetrado en marzo de 2022, donde disparó contra la víctima en un evento masivo. Absuelto por falta de pruebas en el delito de porte ilegal de armas, el tribunal ordenó el pago de $30.000.000 por daño moral al padre de la víctima.
El 7.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Felipe Andrés Lara Muñoz a la pena de cumplimiento efectivo de 11 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio perpetrado en marzo de 2022, en Peñalolén.
En fallo dividido, el tribunal decretó la absolución de Lara Muñoz, por falta de pruebas de los cargos en los términos que le formuló la fiscalía, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El tribunal dio por acreditado que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 6 de marzo de 2022, al interior de un evento masivo. Allí, el imputado “producto de una discusión en que participan varias otras personas, extrae desde sus ropas un arma de fuego y dispara con ánimo de matar en contra de la víctima”. A consecuencia de ello, esta última falleció.
En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó a Lara Muñoz al pago de la suma de $30.000.000, por concepto de daño moral, al padre de la víctima.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.