Personal del municipio de Independencia demolió parte de una vivienda tomada por bandas dedicadas al delito de tráfico de drogas, donde además se registró un asesinato a mediados de este mes.
La casa, ubicada en la calle López de Alcázar, fue escenario de un homicidio ocurrido el 15 de enero. Luego, el cadáver de la víctima fue abandonado en plena vía pública.
Era una casa de seguridad vinculada a la venta de drogas, el porte ilegal de armas. Incluso, también habría sido utilizada como centro de tortura por bandas criminales.
Esta mañana, el municipio emitió un decreto para demoler las estructuras ilegales dentro de la propiedad, utilizadas para actividades de tráfico de drogas.
Iglesias sobre la demolición en casa usada para el tráfico de drogas en Independencia
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, explicó que buscan declarar la vivienda inhabitable para evitar que sea ocupada nuevamente por grupos criminales.
Sin embargo, insistió en que se requiere una intervención mayor por parte del Estado, ya que esta medida municipal solo aborda una parte del problema.
“Es una casa conocida por venta de drogas, donde se ejecutó a una persona. Venimos a hacer uso de una facultad administrativa de los municipios para desarmar la vivienda, para declararla inhabitable“, expresó Iglesias.
Iglesias enfatizó la necesidad de acciones específicas para expulsar a las bandas de narcotraficantes de la zona. También denunció que estas bandas han amenazado a vecinos. Esto después de las constantes denuncias sobre el tráfico de drogas en el sector norte de la capital.
“Hemos tenido una comuna que ha pasado de tener 6 a 21 homicidios en un año. Acá a las familias del sector las están amenazando y necesitamos una intervención en serio. El Plan Calles sin Violencia, que yo he criticado bastante y que ahora será por barrios, necesitamos en Independencia que empiece a operar de aquí a 48 horas“, sentenció el jefe comunal.