Un asalto sufrió un minimarket ubicado a pasos de la casa del presidente Gabriel Boric, esto en el barrio Yungay, comuna de Santiago.
La situación fue denunciada por el propietario del local, quien se comunicó con el WhatsApp de Radio Bío Bío para dar a conocer su testimonio.
Todo ocurrió la noche del sábado 7 de diciembre, minutos antes de las 22:00, en un almacén ubicado en Huérfanos con Herrera.
En específico, esto es a dos cuadras y media de la casa del mandatario, ubicada en Huérfanos, entre Esperanza y Libertad. Dicha vivienda cuenta con resguardo policial permanente.
Pero, el dueño del minimarket relató a La Radio que esto no amedrenta a los delincuentes, quienes igualmente hacen de las suyas.
“Tengo minimarket en Huérfanos 3098, esquina Herrera, a solo 2 cuadras de la casa del presidente. Alrededor de las 21:45, entraron a mi negocio cuatro extranjeros con la intención de asaltarnos”, contó.
Según se aprecia en un video de lo ocurrido, uno de los sujetos, tras mirar los productos, amenazó a la víctima con un arma de fuego.
“Yo solo por coincidencia, al momento que ellos llegan, estaba en la entrada del negocio y ahí me mantuve. En un momento uno de ellos camina hacia afuera como que va a salir, de pronto se da vuelta y me muestra un revolver”, dijo.
Continuó su relato indicando que “inmediatamente me abalanzo sobre él, tratando yo de salir del negocio. Ante mis gritos, ellos arrancaron, un auto blanco los esperaba por Herrera y arrancaron”.
De este modo, logró frustrar el ilícito.
Mira el video:
Finalmente, reflexionó sobre lo sucedido. “Mi molestia es cómo esta gente delinque a solo pasos de la casa del presidente Boric. Pedimos mayor seguridad para este sector”.
“(Soy) chileno, emprendedor que todos los días está contribuyendo con sus impuestos a apoyar a este país, pero siento que nada nos protege a nosotros”, cerró.