VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Equipo Microtráfico-0 Las Condes de la PDI logró la detención de nueve individuos por delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos en una operación que duró 8 meses y fue llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente. Se desarticuló una banda de taxistas informales que estafaban a turistas trasladándolos desde el Aeropuerto de Santiago a hoteles en el sector oriente, cobrando sumas exorbitantes a través de dispositivos POS.

Este martes, se dieron a conocer los resultados de una operación realizada por detectives de MT0 Las Condes de la PDI. La cual resultó con nueve detenidos por delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.

Dicha investigación, que duró 8 meses, fue desarrollada junto a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente. La cual logró desbaratar a una banda de taxistas informales coludidos que se dedicaban a trasladar turistas desde el Aeropuerto de Santiago a hoteles en el sector oriente.

Su modus operandi era cobrar altas sumas de dinero a través de dispositivos POS para tarjetas bancarias. Incluso, el pago de un viaje ascendió a los $9 millones.

“La suma que nosotros logramos establecer de la defraudación alcanza por cerca de los $100 millones y también hacer presente que una de las personas a las cuales se estafó en mayor cantidad de dinero equivale a la suma de $9 millones”, detalló el jefe de la Prefectura Oriente, prefecto Óscar Bacovich.

En los allanamientos realizados en diferentes comunas, se incautaron seis vehículos, dispositivos de pago, drogas, joyas, dinero en efectivo, entre otras especies.

Sobre los nueve detenidos, Bacovich indicó que “algunos de ellos (eran) captadores, otros de ellos conducían los taxis y los receptores de dinero“. Mientras que un décimo involucrado se encuentra prófugo.

Parte de la evidencia:

PDI
PDI