Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una mujer de 30 años falleció tras ser baleada en el rostro en San Joaquín, siendo trasladada al Hospital Barros Luco donde perdió la vida debido a la gravedad de la lesión. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía en la Región Metropolitana confirmó el deceso, instruyendo a la PDI para realizar diligencias en el caso, específicamente la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística. El lamentable suceso ocurrió en la población La Legua durante una balacera entre bandas rivales en la calle Mariano Puga, donde la mujer resultó impactada por un disparo al salir de su domicilio, quedando en riesgo vital y posteriormente falleciendo.
Una mujer de 30 años murió tras ser baleada en el rostro en San Joaquín. La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, pero falleció debido a la gravedad de la lesión sufrida por el impacto balístico.
El deceso fue confirmado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía en la RM. Ellos se constituyeron en el sitio del suceso ayer, instruyendo a la PDI para realizar las diligencias del en ese entonces homicidio frustrado. Específicamente, la labor fue llevada a cabo por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a la @PDI_CHILE en la población La Legua, de San Joaquín, en calle Padre Mariano Puga, por el homicidio frustrado de una mujer adulta, chilena, quien recibió un impacto de bala en el rostro, y se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. pic.twitter.com/N1raHMEgcT
Detalles del suceso que dejó a una mujer fallecida tras ser baleada en el rostro
El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes en la población La Legua.
Asimismo, la información preliminar del caso indicó que el contexto de la situación habría sido una balacera entre bandas rivales.
El suceso se registró en calle Mariano Puga. En ese lugar, la mujer habría salido de su domicilio, con el objetivo de ver qué estaba pasando, siendo alcanzada por un disparo en su rostro.
La víctima fue derivada al Hospital Barros Luco para atender las lesiones de gravedad, quedando en riesgo vital. No obstante, la vecina de San Joaquín no pudo superar las heridas de bala y falleció.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.