VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), criticó el traslado del festival Lollapalooza Chile a Cerrillos, asegurando que gestionará su regreso al Parque O’Higgins si resulta electo. El exministro de Defensa calificó la decisión de trasladar el festival como una "tontera", destacando que parte de los ingresos de Lollapalooza se quedaba en el barrio como inversión.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), criticó el traslado del festival Lollapalooza Chile a Cerrillos y aseguró que en caso de salir electo gestionará el regreso del evento internacional al Parque O’Higgins.

Fue durante una entrevista del programa de YouTube “CACOnociendonos”, que el candidato se refirió al tema tras ser consultado por el comediante Hermann Heim.

Recordemos que desde 2011 al 2019, Lollapalooza se realizó en Santiago, sin embargo, en 2020 el municipio decidió rechazar su realización tras una consulta ciudadana, de acuerdo a CHV.

Lo anterior conllevó que el festival eligiera al Parque Bicentenario de Cerrillos como recinto oficial, donde se realizará por cuarta vez este próximo 2025.

Según indicó el exministro de Defensa, conversó con “vecinos del entorno del Parque: Rondizzoni, Beaucheff y Club Hípico, y la mayoría estaba de acuerdo”.

Asimismo, apuntó que “fue una tontera”. Agregando que “buena parte de lo que pagaba Lollapalooza quedaba en el barrio como inversión”.

En esa línea, aseguró que “yo voy a hacer un esfuerzo por recuperar eso”. “Vamos a tratar, igual hay que hablar con los vecinos, dialogar y ponernos de acuerdo. Los que se oponían era una minoría bien pequeñita”, concluyó.