VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos cabos segundo del Ejército fueron detenidos en la Escuela de Suboficiales en Maipú por presuntamente infringir la ley de drogas, en un caso relacionado con otro funcionario ya aprehendido. Ambos militares enfrentan cargos por delitos contemplados en la ley 20.000, sumándose a la detención la semana pasada de un cabo primero sorprendido vendiendo marihuana en el mismo recinto, lo que llevó al Ejército a desvincularlo. La Escuela de Suboficiales confirmó que las detenciones están relacionadas con el caso anterior y anunció la inminente baja de los acusados.

Desarrollado por BioBioChile

Dos cabos segundo del Ejército fueron detenidos la noche del miércoles en Maipú, por existir antecedentes de que habrían infringido la ley de drogas. Todo está relacionado con un caso que ya dejó otro funcionario aprehendido.

Se trata de dos integrantes del cuadro permanente de la institución castrense, los que fueron aprehendidos en la Escuela de Suboficiales.

El procedimiento lo efectuaron integrantes del OS7 de Carabineros, tras recibir una orden de la Primera Fiscalía Militar de Santiago.

La detención se realizó por existir antecedentes que les asignan responsabilidad en delitos contemplados en la ley 20.000.

Todo está relacionado con un caso ocurrido la semana pasada, cuando un cabo primero fue detenido tras ser sorprendido vendiendo marihuana en el mismo recinto.

Ante esto, el Ejército determinó su desvinculación.

Mediante un comunicado, la Escuela de Suboficiales señaló que las detenciones tienen que ver con el caso ocurrido la semana pasada.

Además, indicaron que también se cursará la baja de estos acusados.