Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un incendio se registró esta mañana en una construcción en proceso de demolición dentro del Hospital Barros Luco, en San Miguel, generando una importante columna de humo visible en diversas zonas de la capital. Bomberos acudió al lugar para sofocar las llamas, que no afectaron la atención a pacientes, por lo que no fue necesario evacuar el hospital y no se reportaron heridos. Carabineros informó que el fuego ya está bajo control y se investigará la causa del siniestro, mientras se desvió el tránsito en la Gran Avenida al norte por Fernando Lazcano.
Un incendio se produjo la mañana de este jueves en una construcción que se está demoliendo en el Hospital Barros Luco.
Este se desarrolló al lado de la antigua maternidad del recinto asistencial ubicado en San Miguel.
Bomberos llegó al lugar para controlar las llamas, que generaron una columna de humo vista desde distintos puntos de la capital.
Ante esto, se instauraron desvíos en la Gran Avenida al norte, por Fernando Lazcano.
ALERTA DE TRÁNSITO (06:47). Posibles cortes de tránsito y desvíos en Gran Avenida al norte, altura Fernando Lazcano, debido a incendio al interior del Hospital Barros Luco. Bomberos se desplaza al lugar #SanMiguelpic.twitter.com/AC34SdHlg0
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) July 4, 2024
La mayor de Carabineros, Irlanda Crespo, indicó que el fuego ya fue controlado por Bomberos y que las llamas se produjeron lejos del sector donde se atienden pacientes.
Por lo mismo, no hubo evacuación en el hospital ni tampoco hay lesionados.
Finalmente, Crespo detalló que ahora se trabajará para establecer la causa del incendio.