VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, reafirmó su compromiso con el equipo a pesar de su segundo fracaso en la temporada 2025 al perder con San Luis de Quillota y quedar eliminado de la Copa Chile. Nunes descartó renunciar y aseguró que el equipo está más unido que nunca tras una reunión con la dirigencia y jugadores.

Se aferra a la banca cruzada. Tiago Nunes, actual entrenador de Universidad Católica, aseguró que no renunciará a la institución precordillerana pese a concretarse este jueves su segundo fracaso en la temporada 2025.

Recordemos que la UC cayó con San Luis de Quillota 2-3 esta jornada en el estadio Bicentenario de La Florida, y así se quedó sin chances de superar la fase grupal de la Copa Chile. A esto se suma la temprana eliminación en Copa Sudamericana a manos de Palestino.

En la conferencia de prensa posterior al duelo, Nunes se vio visiblemente afectado por el resultado. Sin embargo, al ser consultado por su posible salida, fue contundente y rechazó esa opción.

“Imposible que yo deje el cargo”, afirmó de entrada, acotando que “acabamos de tener una reunión en el camarín, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores, y estamos más unidos que nunca”.

“El principal cambio que podemos hacer es no cambiar”, complementó Nunes, dejando entrever en que confía en dar vuelta el complejo escenario.

Consignar que Universidad Católica en La Liga de Primera marcha sexta con 10 puntos, a cuatro unidades del único líder, Coquimbo Unido. Los de la franja, eso sí, tienen un partido pendiente contra Colo Colo.