VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia de preparación del juicio oral contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), ha sido reprogramada por cuarta vez. La Fiscalía lo acusa de corrupción y solicita una pena de 10 años de cárcel y una multa. La defensa pidió nuevas diligencias, concedidas por el tribunal, lo que postergó la audiencia. El actual alcalde, Gustavo Toro (DC), mostró su malestar por la demora en la justicia. La nueva fecha programada es el 22 de agosto en el Centro de Justicia, mientras Aguilera cumple arresto domiciliario.

Desarrollado por BioBioChile

Por cuarta vez fue reprogramada la audiencia de preparación del juicio oral contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS).

Él es acusado por la Fiscalía como autor de presuntos delitos de corrupción.

Para el exmilitante del Partido Socialista, el Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel y el pago de una multa.

Según informó La Tercera, el defensor penal público de Aguilera, Juan Pablo Gómez, ingresó un requerimiento al tribunal para que dictara nuevas diligencias y pudiera conocer antecedentes recabados durante la investigación, lo que se terminó concediendo.

El actual jefe comunal de San Ramón, Gustavo Toro (DC), expresó su profundo malestar por la decisión de la justicia. “Hasta cuándo más tenemos que seguir esperando justicia”, dijo.

Así, para el próximo 22 de agosto, en el Centro de Justicia, está programada nuevamente la audiencia de preparación de juicio oral contra el exalcalde de San Ramón.

Actualmente, Aguilera cumple arresto domiciliario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)