VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI incautó 1.125 kilos de leche en polvo divididos en 45 sacos de 25 kilos, comercializados a través de internet a granel o con etiqueta de la marca Nestlé, Nido. Un hombre de 54 años fue detenido en Independencia, y la denuncia surgió de marcas lácteas.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) hizo la incautación de 1.125 kilos de leche en polvo, que se encontraban divididos en 45 sacos de 25 kilos. El producto era comercializado por internet, a granel o con etiqueta de la marca de Nestlé, Nido. Un hombre de 54 años fue detenido.

La mercadería fue incautada en un domicilio de la comuna de Independencia, donde se almacenaba y comercializaba la leche en polvo. Según el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, Cristian Ramírez, la denuncia fue recepcionada por representantes de marcas de productos lácteos.

Aun de acuerdo con el detective, después de una coordinación con la Fiscalía, los sacos se encontraban en el antejardín y estos señalaban tener origen uruguayo. Además de la bolsa y de la leche, se incautó también una balanza digital.

“Cabe precisar que se logró establecer después de la incautación que estos productos estaban relacionados con el delito de hurto grabado, hecho ocurrido en el puerto de San Antonio en el mes de abril pasado, logrando establecer de esta forma el delito de receptación. En dicho contexto, el detenido fue puesto a disposición de primera audiencia de control de detención al día de hoy”, detalló.

De acuerdo con Andrés Herrera, director del Sernac, “se deben realizar peritajes para saber si efectivamente el contenido de lo que se está vendiendo es o no leche” (…) Esto hay que analizarlo con mucha responsabilidad… No queremos generalizar ni tampoco sentar un pánico respecto a esto”, añadió.

La leche en polvo era posteriormente comercializada en ferias libres, minimarkets y en las redes sociales con o sin la etiqueta Nido. Los sacos también eran ofrecidos de manera íntegra,