VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un arreglo "chasquilla" en las baldosas patrimoniales del Metro se viralizó en redes sociales, específicamente en Estación Central de la Línea 1, donde un usuario reveló que las lozas de una pared se cayeron y fueron reemplazadas por una lámina de grandes proporciones, básicamente, un sticker. Ante la difusión del caso, el Metro de Santiago respondió indicando que están desarrollando un plan de modernización enfocado en la infraestructura de estaciones antiguas, incluyendo la instalación de puertas de andén y sistemas similares a las líneas automáticas, así como el reemplazo de las cerámicas Muriglass de los muros. Estas cerámicas, con valor patrimonial y ya no disponibles en el mercado, fueron temporalmente sustituidas por las láminas autoadhesivas como una solución mientras se implementa un proyecto a largo plazo.

Desarrollado por BioBioChile

Un arreglo “chasquilla” en las baldosas patrimoniales del Metro se viralizó durante los últimos días en las redes sociales.

Fue el usuario de X, @LikeaS0uvenir, el que reveló la situación ocurrida en Estación Central de la Línea 1.

“Hoy me fije que en metro Estación Central, se cayeron las lozas de una pared y al parecer no las encontraron, así que hicieron esto”, escribió.

La solución era una lámina de grandes proporciones, pegada a la pared. Básicamente, un sticker.

Solución temporal

Esto se viralizó rápidamente por redes sociales, lo que motivó una respuesta por parte del Metro de Santiago.

La empresa estatal aseguró a BioBioChile que “está desarrollando un plan de modernización de la red con foco en la infraestructura de las líneas y estaciones más antiguas, esto involucra, por ejemplo, la instalación de puertas de andén y sus respectivos sistemas (similares a las puertas que existen en las líneas automáticas como Línea 3 y Línea 6)”.

A ello, se suman soluciones para mejorar los aspectos arquitectónicos de las estaciones, “como el reemplazo de cerámicas Muriglass de los muros”.

Metro aseguró que “tienen valor patrimonial” y que ya no están en el mercado, porque la fábrica que las confeccionaba ya no existe.

Por ello, agregaron que el sticker era una solución temporal.

“Es un proyecto a largo plazo que tiene varias etapas y, en el caso de las cerámicas, las láminas autoadhesivas de Estación Central de Línea 1 corresponden a una solución de carácter temporal”, cerraron.