De un total de 179 casos de dengue a nivel nacional, 135 son registrados en Chile Continental. Desde el Minsal informaron que todos los casos fueron traídos desde el extranjero, no ha habido contagios en el país.

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud informó 179 casos confirmados de dengue a nivel nacional, de los cuales 135 se encuentran en Chile Continental. Además, se anunció un reforzamiento en medidas de vigilancia.

Ello, luego de que el fin de semana recién pasado se confirmó el hallazgo de un mosquito trasmisor en el terminal de buses de Los Andes, región de Valparaíso.

Además, indicaron que en Chile Continental no ha habido contagios dentro del territorio, sino que han sido importados por extranjeros que han llegado con el dengue al país.

Christian García, jefe del departamento de epidemiología del Minsal, se refirió a las condiciones en las que se ha dado la pesquisa de personas contagiadas.

“Todos estos casos de Chile Continental son casos de personas que han viajado, es decir, casos importados. No existe contagio de dengue dentro de Chile Continental”, explicó.

Agregando que “todos estos casos, que son secundarios a viajes, han podido ser detectados gracias al reforzamiento de las medidas de vigilancia”.

Recordemos que la primera pesquisa que se tenía respecto a este zancudo, era en el puerto terrestre de Los Andes.