En calidad de detenida quedó la progenitora del recién nacido que fue encontrado a las afueras de La Vega Central, en Recoleta, la tarde de este martes.

La madre del bebé de dos días que encontraron abandonado dentro de una mochila en La Vega Central, Recoleta, se entregó a Carabineros, y terminó detenida.

Se trata de una mujer extranjera de 24 años, quien se dirigió hasta la 8.ª Comisaría de Colina para entregarse por lo ocurrido. Allí, según información preliminar, argumentó haber tenido una serie de dificultades para quedarse con el bebé.

Esta habría visto a través de las redes sociales el hallazgo del recién nacido, por lo que decidió revelar su identidad.

La capitán Yanisa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, entregó más antecedentes.

“El fiscal de turno instruye que personal policial proceda a la detención de la madre del menor. Si manifiesta grados de arrepentimiento por problemas que le están aquejando”, señaló.

Cabe recordar que este martes, Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur rescató al recién nacido abandonado en las inmediaciones de La Vega. El cual se mantenía en condición estable y no presentaba lesiones, siendo trasladado hasta el Hospital Sotero del Río.