Descarado es la palabra más precisa para describir un robo ocurrido la semana pasada en Buin, donde delincuentes se llevaron bicicletas desde el exterior de una estación de trenes, todo esto a rostro descubierto y a plena luz del día.

Un descarado robo de bicicletas se produjo la semana pasada en Buin, el que quedó registrado por una cámara de seguridad.

La situación se produjo en el exterior de la estación de EFE, que pertenece al tren Santiago-Rancagua.

En ese lugar, y pese a que existe una custodia de bicicletas en su interior, decenas de pasajeros dejan sus vehículos no motorizados amarrados en la pasarela para silla de ruedas.

Se trata de medios de transporte utilizados por usuarios de la zona que se movilizan para tomar el tren y los dejan ahí para regresar a sus hogares al final del día.

Fue así como el 18 de marzo pasado llegaron dos delincuentes en un furgón. Con una herramienta portátil, comenzaron a romper uno por uno los candados de las bicicletas para llevárselas.

Mediante un registro de redes sociales, se aprecia cómo los individuos perpetraron este delito. En total, se habrían llevado siete bicicletas.

Al respecto, el Gerente General de EFE Central, Justin Siegel, señaló que “lamentamos mucho la situación que se produjo del robo de bicicletas afuera de la estación de Buin. Por lo mismo, queremos hacer un llamado a que ocupen las instalaciones que tenemos especialmente habilitadas para guardar bicicletas”.

Explicando que se trata de “EFE Bike, al que se pueden inscribir por la página www.efe.cl, donde pueden registrar su bicicleta o scooter y poder guardarlo en esta instalación de manera segura y confiable”.

Mira el video: