Prófugos se encuentran los delincuentes que ayer robaron celulares desde una sucursal Claro en el centro de Santiago. Para ello, ingresaron realizando un forado desde dependencias del SernamEG.

Un robo de celulares afectó a una sucursal Claro ubicado en el paseo Huérfanos, en el centro de Santiago. Los delincuentes ingresaron gracias a un forado realizados desde oficinal del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El hecho quedó al descubierto la noche de ayer domingo, luego de la revisión de las cámaras de seguridad del local de telefonía celular.

En ellas se apreció que, desde las oficinas de SenarmEG, tres individuos a rostro cubierto ingresaron mediante un forado en la pared de vulcanita. Este fue realizado con un chuzo.

De este modo, robaron al menos 18 teléfonos avaluados en $10 millones desde un mesón, para luego darse a la fuga.

Los delincuentes habrían ingresado a las dependencias estatales mediante una puerta metálica que fracturaron y que también cambiaron su candado. Según se pudo establecer, el organismo no cuenta con guardias durante la noche de los fines de semana.

Al lugar llegó una jefatura del SernamEG, que recorrió las dependencias del servicio y descartó robos en su interior.

Así lo confirmó la institución mediante un comunicado, la que agregó que lamenta los hechos, que se ponen a diposición de la investigación y que “nuestro servicio activó todos los protocolos de seguridad correspondientes”.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, ordenó tomar declaración a representantes de la sucursal, como también empadronar testigos y verificar cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

Para ello, se ordenó que dichas diligencias las realice la PDI.