La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de la zona de juegos del Parque Portales en Santiago. Autoridades apuntaron a la recuperación de espacios públicos y la importancia de la organización vecinal.

Este miércoles se inauguró la zona infantil del Parque Portales, ubicado en barrio Yungay de Santiago Centro. Actividad que fue encabezada por el presidente Gabriel Boric, junto a otras autoridades de Gobierno y la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

Se trata de un trabajo de conservación de la zona de juegos infantiles, para que cumplan con las exigencias técnicas y legales vigentes.

Esto como parte de un proyecto más amplio de mejoramiento del Parque Portales, que contempla la intervención de 9.000 m² de áreas verdes y cruces a nivel de parque, huertos comunitarios, zonas deportivas y caninas.

En la instancia, el mandatario comentó que “este hito, quizás algunos dirán pequeño en relación con todos los parques, es tremendamente importante. Porque se ha hablado mucho del barrio Yungay en el último tiempo y ahora estamos dando cuenta que también hay buenas noticias que contar”.

Y apuntó a la importancia de la organización vecinal y la coordinación con las autoridades. “Recuperemos ese sentido de pertenencia a lo territorial, recuperemos a nuestros niños jugando en las plazas, que como comunidad nos sintamos seguros y para eso, tomémonos estos espacios”, instó.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación del Parque Portales”.

“Hemos buscado las alianzas para revitalizarlos (los parques) para la comunidad. Lo hemos hecho recuperando el Parque Los Reyes, que estaba en una situación muy crítica”, ejemplificó la jefa comunal.