Con la idea de llevar candidatos únicos en las elecciones municipales, los conglomerados políticos siguen trabajando.

Los conglomerados políticos siguen trabajando en la definición de las listas para las elecciones municipales de este año.

Pese a los avances que ha desarrollado el oficialismo junto a la Democracia Cristiana en la definición de candidaturas, continúan nudos en comunas claves, como Santiago.

En conversación con Estado Nacional de TVN, la actual alcaldesa Irací Hassler, del Partido Comunista, afirmó contar con el apoyo del Partido Socialista y señaló que el precandidato del PS, Ismael Calderón, se postula a la alcaldía por una “legítima aspiración individual”.

La Radio se contactó con Calderón, quien señaló que cuenta con los apoyos necesarios del partido y llamó a la alcaldesa a participar en primarias.

La oposición

En las antípodas del oficialismo, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señaló que la oposición debe lograr presentar un candidato único en cada comuna.

La timonel de Evópoli, Gloria Hutt, confirmó que Chile Vamos está en conversaciones con el Partido Republicano y Demócratas para coordinar la lista de candidatos en las comunas del país.

En la derecha, los nudos se concentran principalmente en Las Condes y Puente Alto.

El anuncio de Marcela Cubillos, quien se postulará como candidata en Las Condes de forma independiente, remeció a Chile Vamos, que por ahora mantiene su apoyo a Daniela Peñaloza.

En Puente Alto, la disputa se mantiene entre el concejal Felipe Ossandón (RN), sobrino del senador Manuel José Ossandón (RN); y la exministra de Sebastián Piñera, Karla Rubilar (RN) , quien es apoyada por el actual alcalde, Germán Codina (RN).

En este sentido, Rubilar ofreció a Ossandón ir a primarias para evitar postulaciones por fuera de Chile Vamos.