Un masivo allanamiento realiza Carabineros y personal de la Municipalidad de Maipú en la denominada toma "de los haitianos", buscando botillerías, locales nocturnos y prostíbulos clandestinos.

Carabineros y personal de la Municipalidad de Maipú realizaron este jueves un allanamiento en la denominada toma “de los haitianos” ubicada en dicha comuna, donde se encontró el cadáver del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

Al lugar ubicado a un costado de Camino a Melipilla llegó personal del GOPE, Control de Orden Público y el OS7 de Carabineros.

En específico, los uniformados y los funcionarios municipales primero se dirigieron hasta un local que funcionaría como un expendio de bebidas alcohólicas clandestino. Este también sería un prostíbulo.

Tras la revisión y el retiro de productos alcohólicos, maquinaria pesada demolió la estructura (foto principal).

Luego, pasaron a otro domicilio que también fue demolido. La hermana del habitante principal criticó el procedimiento y dijo que la construcción no es un prostíbulo, que no se vende alcohol y que ahí viven niños.

Allanan y demuelen botillerías y prostíbulos clandestinos de la toma "de los haitianos" en Maipú
Rodrigo Pino | RBB

Según señaló Carabineros en el lugar, hay seis personas entre detenidos y conducidos. Uno de los aprehendidos fue sorprendido circulando en un vehículo robado.

En total, ya se han demolido 14 domicilios que funcionarían como botillerías y locales nocturnos clandestinos, los cuales son focos de incivilidades.

Delegada asegura que no buscan criminalizar la toma

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló, ante las críticas de los habitantes, que no quieren criminalizar este espacio. Por ello, están actuando con respeto hacia los vecinos que igual se exponen a inseguridades.

La noche del 12 de marzo ya se realizó otro operativo en la misma toma, el que dejó dos detenidos y 74 extranjeros conducidos para revisar su situación migratoria.