Una vivienda del barrio Yungay, ubicada a pasos de la casa del presidente Gabriel Boric, fue desalojada este miércoles por la Municipalidad de Santiago.

La Municipalidad de Santiago realiza este miércoles el desalojo de un domicilio ubicado en el barrio Yungay, a pasos de la casa del presidente Gabriel Boric.

El operativo se ejecuta con apoyo del GOPE, OS7 y Control de Orden Público de Carabineros.

Se trata de la propiedad número 38 que es desalojada en la comuna liderada por Irací Hassler (PC), en el marco de la estrategia para recuperar casas tomadas donde se cometen delitos.

En esta vivienda, ubicada en calle Libertad, casi en la esquina con Huérfanos, hay denuncias de tráfico y microtráfico de drogas, como también de desórdenes.

Actualmente, en la esquina de Libertad con Huérfanos hay constante presencia policial porque en esa última calle se encuentra la vivienda del jefe de Estado.

Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, señaló que el desalojo se pudo realizar gracias a la nueva ley de usurpaciones violentas, ya que la toma se arrastra desde hace años, con proceso judicial incluido.

Agregó que al interior de la propiedad se encontró drogas.

Finalmente, señaló que la importancia de la presencia de la seguridad presidencial, que tiene contacto directo con el municipio para facilitar el trabajo en el barrio Yungay.

En total, según Carabineros, hubo siete detenidos.