La PDI deberá establecer si la mujer que murió tras caer de un décimo piso en La Florida se trató de un caso de suicidio femicida. Vecinos aseguran que ella era víctima de violencia intrafamiliar.

Una mujer de 33 años murió este viernes tras caer de un décimo piso en La Florida. Se investiga si el hecho pudo tratarse de un suicidio femicida.

Esto porque, según vecinos, ayer se escuchó una discusión entre la víctima y su pareja, en un departamento de calle Las Acacias.

El comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, confirmó que ayer personal policial concurrió al lugar a raíz de dicho episodio, pero no encontró a la mujer.

Agregó que el pasado lunes ya habían ido al edificio por otra acusación de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la mujer no continuó con la denuncia, por lo que los policías presentaron la acusación de oficio ante el tribunal de familia

Toledo agregó que la pareja de la mujer fue llevado en calidad de testigo a una comisaría.

La PDI quedó a cargo de establecer si la mujer murió efectivamente de un suicidio femicida.

Dicho delito existe en nuestra legislación y se produce cuando, a causa de hechos de violencia de género, la víctima se quita la vida. Por ello, se puede perseguir penalmente a quien propició las condiciones para el suicidio.

El hecho se produce en la misma jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.