Hasta el viernes tendrá la Corte de Apelaciones de Santiago para decidir las medidas cautelares de un venezolano detenido por un triple homicidio en Cerrillos, luego que el tribunal de primera instancia rechazara la prisión preventiva.

La justicia rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el único detenido por el triple homicidio con arma de fuego ocurrido en enero pasado en Cerrillos.

La Fiscalía ECOH apeló, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá hasta el viernes para definir con qué medidas cautelares queda el sujeto.

Se trata de José Antonio Urdaneta, ciudadano venezolano de 21 años, con situación migratoria irregular en nuestro país.

Los hechos que se le imputan es el asesinato de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y en situación de calle. Esto se produjo el pasado 18 de enero, en un ruco instalado bajo un puente en Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, junto al Zanjón de la Aguada.

El hecho habría ocurrido por una disputa relacionada al mundo del narcotráfico. Así lo dijo el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Juan Luis Fonseca.

También aseguró que el ciudadano venezolano se ocultaba en un campamento y contaba con una red de apoyo.

Por su parte, el fiscal adjunto ECOH, Javier Rojas, indicó que este hombre habría sido confirmado visualmente por diversos testigos del suceso. Según ellos, sería un traficante del sector conocido como “El Sapo”.

Defensa niega los cargos

El abogado defensor del imputado, Claudio Salinas, señaló que el detenido nunca vivió en una toma y, de hecho, fue capturado en un edificio. Además, declaró que no estaría relacionado al narco.

El propio formalizado rechazó su derecho a guardar silencio y afirmó que, cuando ocurrió el crimen, él estaba en su trabajo como comerciante en el Mercado Lo Valledor.

Ante la falta de antecedentes, la magistrada del caso, María Verónica Orozco, rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, lo que fue apelado, por lo que será la Corte de Apelaciones la que definirá la cautelar del imputado.