Junto a la línea del tren, envuelto en una frazada y un nylon, fue encontrado un cadáver en Cerrillos.

La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el hallazgo de un cadáver en plena vía pública en Cerrillos. Esto se produjo la tarde de este lunes en la avenida Presidente Salvador Allende con Las Américas.

El inicio de la tarde, se reportó la presencia de un cuerpo sin vida envuelto en una frazada y nylon, esto a un costado de la vía férrea. Luego, se determinó que la policía civil realizara las pericias de rigor.

El mayor de Carabineros, Pedro Olguín, indicó que el hallazgo lo realizó una persona en situación de calle.

En tanto, la alcaldesa subrogante, Verónica Montecinos, llegó al lugar para recabar más información respecto del hallazgo.

Horas después de iniciada la investigación, se pudo identificar que el cuerpo se trataba de un hombre joven.

Según el fiscal ECOH, Paul Martinson, “en las diligencias se pudo establecer que se trata de una persona de nacionalidad chilena, confirmado por huellas (…) Hasta el momento, la causa de muerte está indeterminada, si bien tiene algunos traumatismos encefalocraneanos, y que se están investigando”. Aun de acuerdo con Martinson, hubo la participación de terceros por la situación en la cual se encontraba el cuerpo, que estaba en descomposición. Además, la fecha de muerte del hombre sería de 24 a 48 horas