El fiscal Héctor Barros, que investiga la depuración del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, dio un punto de prensa la noche de este viernes, donde confirmó la detención de un sospechosos y la identificación de otros dos.

“Se logró la detención de un ciudadano venezolano, que se encuentra manera irregular en el país, de 17 años edad, que fue detenido en virtud de una orden judicial librada por el juzgado de garantía competente y además indicar que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar también en contra de otros partícipes de los hechos”, explicó Barros.

“Se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago destinadas precisamente a la obtención de mayor evidencia y también de la detención de otros partícipes”, agregó el persecutor.

Respecto a los restos encontrados esta tarde en Maipú, el fiscal confirmó que el hallazgo se realizó en el marco de la investigación por el secuestro del ex teniente Ojeda, pero que aún los restos deben ser periciados.

“También se están haciendo diligencias investigativas en la comuna de Maipú en donde en horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, sostuvo Barros.

En, tanto desde la PDI valoraron el trabajo para tener resultados a 10 días del secuestro de la víctima, explicando que son tres los sospechosos identificados de participar en el secuestro.

“Se logró la identificación de tres personas como responsables del delito de secuestro y a la vez también se realizan diligencias de rastreo en un lugar de interés criminalístico y de investigación, el que está arrojando resultados positivos con el hallazgo de un cadáver”, comentaron desde la policía civil.