Fiscalía confirmó que al menos una persona se encuentra detenida como sospechosa de participar del secuestro del exmilitar venezolano, teniente Ronald Ojeda, tratándose de un menor de edad.

Ojeda fue secuestrado hace 9 días desde su departamento en Santiago Centro, por sujetos que se hicieron pasar por personal de la PDI, y pese a que el exmilitar se encontraría en Chile con calidad de refugiado político.

La detención se habría realizado en un operativo diferente al que se desarrolla en Maipú, donde se encontró un cuerpo oculto al interior de un campamento.

En tanto, se espera que el fiscal del caso del exmilitar Ojeda, Héctor Barros, acude para interrogar al sospechoso, quien está a la espera de de la llegada del defensor público correspondiente.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el trabajo del Ministerio Público, indicando que esperan que den más detalles en las próximas horas sobre las diligencias que llevan a cabo.

“Es evidente que durante el transcurso del día se han producido avances en las diligencias. Queremos valorarla, nos hemos dicho que hay instituciones que se hacen cargo de investigar y de buscar aclarar los casos, casos que son complejos, a veces casos de esta naturaleza demoran meses en lograr identificar eventualmente personas responsables, o detener personas, o llevar adelante diligencias”, destacó el subsecretario.