Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú imputada por delitos de corrupción, habría salido de la vivienda donde cumple arresto domiciliario. Según acusan, esta habría acudido a una clínica en la RM junto a su marido e hijo, por un cuadro de sinusitis.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habría incumplido una de las medidas cautelares que se le decretó tras su formalización por delitos de corrupción, específicamente el arresto domiciliario.

El pasado jueves 22 de febrero, la imputada habría salido de su domicilio en Peñaflor, donde cumple la medida hace ya más de un mes, para acudir a una clínica por un cuadro de sinusitis.

Según informó CHV, medios revelaron que cercanos a la exalcaldesa indicaron que ese día, cerca de las 15:30 horas, esta habría salido junto a su marido y uno de sus hijos. Debido a que este último, presuntamente presentaba un cuadro de sinusitis.

“Eventualmente, podría traducirse en una sanción que significa el incremento de la medida cautelar, hasta podría llegar a la prisión preventiva”, explicó el abogado y académico de la U. Central, Silvio Cuneo.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, la defensa de Cathy Barriga pidió suspender su medida cautelar por tres días, para viajar a El Quisco con motivo de las terapias de su hijo. Sin embargo, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud.