El hombre fue detenido y será formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y cohecho.

Un ciudadano chino (40) fue detenido durante la madrugada de este domingo en la comuna de Providencia, región Metropolitana, por conducir bajo la influencia del alcohol e intentar sobornar a carabineros para dejarlo ir.

El hecho ocurrió en medio de una fiscalización vehicular en el Barrio Bellavista. En ese contexto, el hombre fue sometido a un alcotest, que dio como resultado 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Al ser notificado de su detención, el conductor ofrece la cantidad de 200 dólares estadounidenses a los funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento”, indicó el teniente Martín Galaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Según el reporte policial, el extranjero afirmó que necesitaba volver a su hotel, ya que tenía reuniones de trabajo muy importantes en nuestro país.

Sin embargo, su arriesgada jugada no resultó. Los efectivos policiales rechazaron su oferta, lo detuvieron y notificaron los antecedentes al Ministerio Público.

Además del delito de conducción bajo la influencia del alcohol, el sujeto será formalizado por cohecho. Se espera que durante esta jornada se realice su audiencia de control de detención.