La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un nuevo femicidio ocurrido ayer en Maipú, donde un hombre asesinó a su polola en la casa de sus padres.

Carabineros detuvo al autor confeso de un femicidio registrado durante la jornada del martes en Maipú.

Preliminarmente, se conoce que la pareja pernoctó en la vivienda de los padres del sujeto, ubicado en pasaje Congo Belga.

El crimen habría ocurrido durante la madrugada del martes, donde el sospechoso de 23 años asesinó con un arma blanca a su polola de 22.

Según información policial, puso su cuerpo al interior de un saco y luego en una maleta. Fue durante la tarde de este martes, cuando el joven confesó los hechos a su hermana, quien denunció lo ocurrido a Carabineros.

Según lo dicho por el fiscal Pedro Aravena de la Fiscalía Occidente, todo se habría generado tras una discusión entre ambos.

El mayor de Carabineros, Marcelino Espinoza, de la prefectura Santiago Rinconada, indicó que no existen denuncias previas de violencia intrafamiliar.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Gabriel Alarcón confirmó que el cuerpo fue ocultado en un saco de papas y luego en una maleta.

Finalmente, el involucrado no puso resistencia a la detención y será formalizado durante esta jornada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.