A 35 se elevó el número de "refugios climáticos" en Santiago, luego que ayer se inauguraran 10 nuevos puntos por parte de la alcaldesa Irací Hassler. Se trata de dispensadores de agua que fueron comentados en redes sociales.

La alcaldesa de Santiago (PC), Irací Hassler, inauguró ayer la ampliación de la red de “refugios climáticos” de la Municipalidad de Santiago.

Estos refugios tienen dispensadores de agua donde los capitalinos podrán beber agua y llenar botellas, para así capear las altas temperaturas del verano. Pero, también contemplan zona de descanso.

Actualmente, hay 35 puntos en la comuna. En su primera etapa, se instalaron puntos en edificios y parques municipales. Ahora se sumaron locales comerciales, espacios de memoria y centros educacionales.

Hassler señaló que “cumplimos 30 días con el funcionamiento de 25 refugios climáticos en la Comuna de Santiago y comenzamos la segunda etapa donde se suman nuevos 10 puntos para nuestra comunidad”.

Además, señaló que existe un acuerdo con Cristalerías Chile para disponer de botellas de vidrio en estos refugios, para quienes no tengan cómo llevarse agua.

Revisa aquí donde están estos refugios:

La inauguración de los nuevos “refugios climáticos” fueron objeto de variados comentarios en redes sociales. Uno de los críticos fue el diputado exrepublicano, Johannes Kaiser, quien se refirió a la crisis de seguridad que se vive en la comuna.