Diversas personas se reunieron en plaza Baquedano a beber alcohol y celebrar la muerte de Sebastián Piñera. Todo derivó en incidentes y un intento de saqueo que terminó con un detenido.

Con un detenido terminaron los incidentes ocurridos anoche en plaza Baquedano, luego de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Hasta dicho lugar, sector icónico del estallido social, llegaron decenas de individuos a celebrar el fallecimiento del exmandatario, quien perdió la vida tras un accidente aéreo en el lago Ranco.

Esto porque, luego de los hechos ocurridos post 18-O, consideran a Piñera como violador de los derechos humanos y que debía responder ante la justicia.

Por ello, tras conocerse la muerte del empresario, se trasladaron a la plaza Baquedano para celebrar con bebidas alcohólicas y realizar rayados donde incluso erróneamente lo tildaban de genocida.

Luego de la “celebración”, hubo incidentes donde tuvo que intervenir personal de Control de Orden Público de Carabineros, e incluso un intento de saqueo a un local comercial.

Tras todo esto, solo hubo un detenido por personal de la Prefectura Oriente de Carabinero, por desórdenes simples.