La Fiscalía ECOH y la PDI investigan un triple homicidio frustrado ocurrido anoche en el barrio Franklin en Santiago. Individuos dispararon 14 veces contra las víctimas y una de ellas está en riesgo vital. Ninguno de los heridos quiso denunciar lo ocurrido.

Un triple homicidio frustrado se registró anoche en el barrio Franklin de Santiago. Las víctimas no quisieron realizar la denuncia a Carabineros.

Según las primeras diligencias de la policía uniformada, fue a eso de las 20:00 cuando recibieron un llamado alertando de dos personas heridas de bala en los hospitales San Borja y Barros Luco, respectivamente.

Al llegar a entrevistar a las víctimas, se alerta de un tercer herido que se encontraba grave en uno de los recintos mencionados. Pero, fue trasladado hasta la ex Posta Central para ser intervenido quirúrgicamente.

Según las víctimas, estaban compartiendo en la esquina de Víctor Manuel con Franklin, cuando un vehículo pasó por el lugar desde el cual se percutaron a lo menos 14 disparos. Luego, sus ocupantes huyeron del lugar.

Personal de Carabineros llegó hasta las calles mencionadas y comenzó las primeras pericias, enfatizando que hay dos historias distintas.

El teniente Jaime Fernández indicó que la segunda versión es que los autores llegaron caminando al lugar de los hechos.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía ECOH. El fiscal Mauricio González señaló que los autores son entre tres a cuatro sujetos, los que habrían utilizado armas automáticas o semiautomáticas.

En cuanto a las víctimas, una se mantiene en riesgo vital, ya que recibió cinco impactos de bala. Los otros dos tienen lesiones de diversa consideración.

Asimismo, se indicó que todos de nacionalidad chilena y que mantenían antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

En cuanto a las diligencias posteriores, fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.