Un hombre extranjero resultó fallecido luego de que intercambiara disparos con uniformados en Recoleta. Esto luego de que fuera sorprendido portando un arma de fuego en plena vía pública.

Un hombre extranjero murió baleado, luego de tener un intercambio de disparos con Carabineros que lo perseguían por mantener un arma de fuego en la vía pública, en Recoleta, específicamente en calle Hanga Roa.

Según información preliminar, Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, cuando detectaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que inician su seguimiento.

Lee también...

Este ingresó hasta un domicilio y desde ahí comenzó a disparar contra los uniformados en al menos 4 oportunidades. Frente a ello, los policías también disparan en contra de él para repeler el ataque, causándole la muerte.

Se trataría de una persona de nacionalidad colombiana de 31 años, que mantenía una detención en 2017 por robo con intimidación.

El coronel Marco Jiménez, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, entregó más antecedentes del caso. “El personal ingresó al domicilio y se produjo un intercambio de disparos, lo que provocó el fallecimiento del delincuente, que portaba un arma de 9 mm con número de serie borrado”, detalló.

También, indicó que al interior de dicho domicilio, se encontró droga y elementos de comercialización.

La Fiscalía Centro Norte, instruyó la indagatoria a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, para esclarecer la dinámica de los hechos ocurridos.