Por redes sociales se divulgó la realización de un evento donde se ejerce el "coleo", práctica venezolana donde toros son sometidos a maltrato animal. Por ello, la Municipalidad de Paine anunció que no autorizará esta actividad.

La Municipalidad de Paine anunció que no existe permiso para la denominada “Fiesta Llanera 2024”, evento de origen venezolano donde se realizan actividades de maltrato animal. Además, se informó que tampoco se autorizarán festejos de este tipo.

Se trata del “coleo”, una práctica ecuestre donde el participante debe derribar a un toro agarrándolo por la cola la mayor cantidad de veces durante un lapso de tiempo.

El evento es promocionado por la cuenta de Instagram Anapolis Ranch y se realizará el 4 de febrero y el 17 de marzo en Colonia Kennedy, comuna de Paine.

Mediante un comunicado, el municipio local emitió un comunicado donde informó que esta actividad no cuenta con autorización municipal para realizarse.

“En oportunidades anteriores se ha fiscalizado actividades de este tipo donde se han descubierto diversas incivilidades, que van en contra de las tradiciones arraigadas en nuestra cultura”, se agregó.

Además, se señaló que, en conjunto con Paine+Seguro, se ha terminado el desarrollo de los eventos y también se cursaron multas.

El municipio agregó que nadie ha ingresado una solicitud de permiso para esta actividad, pero que, “en caso de recibirlas, se rechazarán por acoger actividades que van en contra del trato correcto a los animales”.

“Llamamos a la comunidad a no realizar acciones por cuenta propia, que solo traerán enfrentamientos y problemas colaterales que podemos evitar”, agregó el municipio.