Una camioneta impactó de frente con una motocicleta en una de las curvas de la Cuesta Barriga a la altura del kilómetro 16,5. Producto del impacto, el motociclista terminó muerto y la camioneta envuelta en llamas.

Un motociclista murió durante la noche de este domingo tras colisionar de frente con una camioneta en una de las curvas de la Cuesta Barriga, Curacaví.

En concreto, el accidente ocurrió a las pasadas las 20:00 horas a la altura del kilómetro 16,5 de la Ruta G-68.

Desde esa hora el tránsito por la Cuesta Barriga se mantiene interrumpido, provocando gran atochamiento por la Ruta 68.

Respecto del accidente, Carabineros informó que por disposición del Ministerio Público la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra investigando las circunstancias de lo ocurrido.

Hasta ahora se sabe que el motorista impactó de frente —mientras descendía la cuesta— con una camioneta de color rojo que terminó incendiándose a un costado de la ruta.

Sitio del suceso en Cuesta Barriga por accidente fatal. Trabajo de Carabineros en el lugar.
Javier Negrete | Radio Bío Bío

Conductor detenido

La capitán de Carabineros perteneciente a la 32ª Comisaría del Tránsito, Bárbara Villouta, explicó que el conductor del vehículo mayor está en calidad de detenido a la espera de lo que resuelva la fiscalía una vez se conozcan los primeros resultados de las pericias de la SIAT.

“El conductor de la camioneta queda en calidad de detenido, ya que el resultado de este accidente lamentablemente es con fallecimiento. Posteriormente, la fiscalía, al recibir el informe de la SIAT, determina el grado de participación del conductor y el grado de culpabilidad y responsabilidad”, detalló.

Además, la oficial sostuvo que habitualmente durante los fines de semana la Cuesta Barriga es utilizada por motociclistas que la recorren en grupos y a alta velocidad.

“Generalmente, tanto los vehículos de cuatro ruedas como los motociclistas suelen no respetar las normativas de velocidad. Aquí la máxima es de 30 kilómetros por hora y muchas veces toman las curvas incluso a más de 100”, acotó.

Como se mencionó, el tránsito por la Cuesta Barriga tuvo que ser interrumpido a la espera de que finalice el trabajo investigativo del personal policial y se lleve a cabo el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Esto último ha provocado gran congestión vehicular por la Ruta 68, donde a esta hora miles de personas se movilizan entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.