Debido a las altas y extremas temperaturas que se esperan para los próximos días en la región Metropolitana, Senapred declaró alerta amarilla en la zona.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en la región Metropolitana por las altas temperaturas extremas que se pronostican para la zona hasta el 25 de enero.

En específico, se espera que las temperaturas lleguen hasta los 36 °C durante los próximos días, en el valle, la cordillera de la costa y la precordillera.

“Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023″, puntualizó el organismo.

Y recomienda a la población “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este miércoles se espetan hasta 36 °C. En tanto, para el jueves se esperan hasta 34 °C y para el viernes y sábado hasta 32 °C.