Cinco disparos recibió un hombre en Renca, todo esto cuando caminaba a un paradero para ir a buscar a su esposa. Se indaga si todo esto ocurrió en medio de un robo.

Un hombre se mantiene en riesgo vital luego de ser baleado durante la noche del domingo en Renca. Se indaga si se trata de un robo.

El hecho se generó alrededor de las 23:00 de ayer en la intersección de Tegualda con Los Gremios.

Según detallaron vecinos del sector, la víctima fue abordada por un grupo de individuos, con quienes se produjo una discusión que terminó con uno de ellos disparándole en varias ocasiones.

El subcomisario de la Brigada de Homicidio de la PDI, Jorge Palma, señaló que el hombre baleado caminaba en dirección a un paradero cuando ocurrió el ataque. Esto porque se dirigía a buscar a su esposa que volvía del trabajo.

Agregó que, de momento, no se descarta que este hecho se trate de un intento de robo.

Por su parte, el fiscal ECOH, Javier Mayer, indicó que la víctima recibió al menos cinco disparos, tres de los cuales dieron en su abdomen. Por ello, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes.

Agregó que en el sitio del suceso se encontraron casquillos de bala y también rastros de lo que podría ser sangre. Además, dijo que hay cámaras en varios hogares, pero de baja resolución, lo que ha impedido establecer el contexto del ataque.

Finalmente, Mayer señaló que la víctima es un hombre de 44 años, chileno y sin antecedentes policiales.