Ayer, un grupo de 33 médicos del Hospital afectado, firmaron una carta acusando la crisis que se está viviendo al interior del recinto, señalando como principal consecuencia los pabellones quemados y que aún no han sido reparados.

A través de sus redes sociales, el ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Enrique Paris, catalogó como “inaceptable” la compleja situación por la que está pasando el Hospital Luis Calvo Mackenna luego del incendio que afectó el inmueble en octubre del año pasado.

Recordemos, que el centro de asistencia infantil sufrió un incendio en donde un gran número de pabellones resultaron destruidos, incapacitando a miles de profesionales del área de salud a desempeñar sus labores.

Ante esta situación, ayer un grupo de 33 médicos del Hospital afectado, firmaron una carta acusando la crisis que se está viviendo al interior del recinto, señalando como principal consecuencia los pabellones quemados y que aún no han sido reparados.

Crisis sanitaria

A esta critica, por parte de los médicos del Hospital, se le sumó hoy el exministro Paris, quien emplazó al Ministerio de Salud (Minsal) para que tomara cartas en el asunto.

“¡Inaceptable lo que ocurre en el Hospital Calvo Mackenna! La crisis sanitaria que vive Chile, con 44 mil personas fallecidas que se encontraban en lista de espera el 2022, obliga al Minsal a tener todos los pabellones del país en plena capacidad productiva”, señala en X (ex-twitter).

Del mismo modo, señaló que empatiza con la situación que están viviendo, tanto pacientes como funcionarios del hospital, que lo formaron como pediatra, agregando al respecto que “¿cuál será la estrategia para subsanar esta situación?”.